domingo, 18 de septiembre de 2011

Lectura de comunicado en el concierto de Rock (C. de Acción)

En la noche de ayer se dieron cita varios grupos de rock ( Yeska, Boikot, Siniestro Total, Porretas y Reincidentes) en un festival del programa de Fiestas de la localidad.
A continuación os dejamos un comunicado leído por la Comisión de Acción entre dos de las actuaciones (Siniestro Total y Porretas) y agradecemos a los que hicieron posible su lectura.
(El comunicado es una síntesis de comunicados de otras asambleas y partes propias. Tuvo que perfeccionarse por diversas circunstancias a última hora).


Comunicado

Buenas noches, Azuqueca

Esperamos que lo estéis pasando bien, que estéis disfrutando de este festival de rock crítico y combativo y que estas letras y esta música no sólo sirvan para pasar un buen rato, sino que las convirtamos también en acción y en compromiso.

Por eso queremos leeros este comunicado de la Comisión de Acción de la Asamblea 15M de Azuqueca de Henares:
Parados, trabajadores, estudiantes, jubiladas…jóvenes, adultos, perroflautas, con zapatillas o botas, con tacones o manoletinas, algunos incluso llevamos chanclas…¡¡Que más da cómo nos quieran etiquetar!! Tan sólo somos ciudadanos, gente de la calle sin más, tus vecinos, diferentes entre nosotros, como diferente es la gente que te encuentras por la calle, en tu trabajo o en tu familia.
Pero a pesar de nuestras diferencias, nos hemos dado cuenta que lo que nos une es mucho más que lo que nos separa, que esta sociedad no funciona, que estamos secuestrados en manos de políticos vendidos a los mercados, en manos de medios de comunicación que responden también a estos mercados… Nos hemos cansado de la corrupción, de votar un día y callar 4 años, de vivir hipotecados o embargados de por vida, de no poder disfrutar de un trabajo digno, de ver como recortan nuestros derechos sociales… Y desde el día 15 de mayo, toda esta indignación acumulada por años y años de despropósitos ha estallado, en un movimiento heterogéneo y dinámico.
Y hemos decido unirnos, salir a la calle y hablar, pensar, debatir, e intentar entre todos buscar soluciones a los problemas de nuestra sociedad. Hemos comprobado que hablando se entiende la gente, que mediante el debate aprendemos y transformamos lo que nos rodea, que la democracia se tiene que construir desde la calle, en el día a día, opinando, debatiendo, pensando lo que sucede en nuestra sociedad...
Por eso te invitamos a participar, tanto si estás a favor como en contra, queremos que participes en las asambleas, donde todas las opiniones cuentan lo mismo, donde todos votamos, donde entre todos decidimos. Por eso te esperamos todos los martes a las 20:00, en la plaza del ayuntamiento de Azuqueca, tanto si eres vecino de Azuqueca como de Alovera, Villanueva o Quer.

Compañeros y compañeras, nuestars vidas valen más que sus privilegios. Por eso, a los banqueros y especuladores, a los capitalistas y sus lacayos, queremos decirles bien alto y bien claro, que no tenemos miedo. Y que vamos a luchar por nuestros derechos (vivienda, salud, educación, trabajo digno, pensión...) y que no vamos a dejar de luchar hasta lograr una democracia real y plena, basada en el control del sistema económico por parte de la sociedad frente al capitalismo y a esta dictadura de los mercados.



LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO


Comisión de Acción de la Asamblea 15M de Azuqueca de Henares.
17.Sep.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario