sábado, 22 de diciembre de 2012

Gran respuesta ciudadana en Azuqueca en defensa del CEDT "público"

Crónica de Azuqueca TV



El dia, el miércoles a las 18 h; y el lugar era el CEDT de Azuqueca. Estos eran los datos que mediante redes sociales y carteles por Azuqueca la Asamblea 15M y otras organizaciones de izquierdas habían convocado una cadena humana para rodear el Centro de Especialidades para protestar por los recortes en sanidad y el desmantelamiento progresivo de las especialidades de este centro médico. 
Unas 500 personas se dieron la mano y rodearon el CEDT durante aproximadamente una media hora vigilados por los cuerpos antidisturbios de la Guardia Civil que como viene siendo habitual estuvieron presentes en esta concentración para garantizar el acceso y movimiento de personas.
En la cadena humana se pudo  ver a distintos miembros del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que se unieron a esta iniciativa.
Gritos durante toda la concentración que tras la lectura de un manifiesto se disolvió sin mayor problema, con el compromiso de realizar más de estas iniciativas si el Gobierno regional no da marcha atrás en estos recortes.


Desde la Asamblea 15M podemos afirmar que no fue necesaria la intervención de "los cuerpos antidisturbios de la Guardia Civil que como viene siendo habitual estuvieron presentes en esta concentración para garantizar el acceso y movimiento de personas."


Hablan en Canal 19 de la combatividad y capacidad de lucha de los azudenses (a partir del minuto 22).








No hay comentarios:

Publicar un comentario