miércoles, 20 de marzo de 2013

Represión en Azuqueca: Multas de 600 euros por el día de la visita de Echániz

La semana pasada varios miembros de esta asamblea, así como otros azudenses que no pertenecen a la misma, recibieron sanciones económicas de 600 euros debido a la protesta espontánea que se dio ante la visita del Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echániz.[1]

La visita se dio el 12 de diciembre del 2012 con motivo de la inauguración de la UVI móvil, y muchas personas asistieron a este acto público para mostrar su desacuerdo con las políticas de desmantelamiento de la sanidad pública en beneficio de la privada del PP en Castilla La Mancha.
 [2]


Consideramos que un político debe estar preparado para recibir tanto los halagos de los ciudadanos que aprueban su gestión como las críticas de los que no están de acuerdo. Sin embargo, parece ser que Echániz se vio asombrado por la multitud y la propuesta espontanea. Dicha protestar ha sido reprimida mediante sanciones que intentar acallar a la ciudadanía y que no son más que el resultado de órdenes concretas. 

La represión es ejercida por las fuerzas políticas cuando los ciudadanos ponen al descubierto la pésima gestión de sus gobernantes, como fue en este caso. Diferentes ciudadanos tanto de Azuqueca como de otros pueblos, trabajadores y trabajadoras del ámbito sanitario y usuarios de los servicios de salud, expresamos que no estábamos de acuerdo con los recortes en sanidad que está sufriendo nuestro municipio donde quitado médicos de urgencias y diferentes especialidades del CEDT. También se mostró el descontento que había en la provincia con el cierre que había programado de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

No obstante, Echániz apeló a la "democracia" [3] para decir que gracias a ella los/as ciudadanos/as podían manifestarse. Entonces, ¿por qué y para qué las sanciones? O el PP no tiene el respeto que dijo Echániz a la democracia o nuestra democracia no es tan democrática como algunos nos dicen... en cualquier caso, algo “no cuadra”. Estamos ante una campaña de represión que aumenta día a día en cuanto a número de personas afectadas y cantidades económicas con las que se sanciona.

Si alguien recibe alguna multa, que se ponga en contacto con la Asamblea de Azuqueca  que se reúne los domingos a las 19.00 h en el Centro de Ocio Río Henares. 

"Mucha determinación, vamos a seguir trabajando en la misma dirección" Echániz,  ante la contundente respuesta ciudadana. Ya tenemos algo en común.

Ni las multas ni las porras nos callarán.
La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando. 
Ni recortes ni represión. Azuqueca no se rinde.

----------

[1]: Extractos de la sanción


[2]: Vídeos de la protesta y prensa



                              


[3]: Declaraciones de Echániz: 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zduUX8tI7sc

No hay comentarios:

Publicar un comentario