lunes, 15 de abril de 2013

CONTINUACIÓN DEL CICLO “ALTERNATIVAS PARA OTRO MUNDO POSIBLE” CON UNA CHARLA SOBRE INICIATIVAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL




Desde el Rincón Lento, Ecologistas en Acción, Econoplastas y SATIF organizamos una charla-coloquio sobre “Cooperativas e iniciativas de trabajo”. La charla-coloquio se enmarca dentro del ciclo “Iniciativas económicas y sociales para otro mundo posible” y tendrá lugar el miércoles 17 de Marzo en el salón de actos de la Biblioteca pública a las 19:00 horas.
En esta actividad queremos presentar y debatir sobre las posibilidades laborales que ofrece la creación de iniciativas basadas en el cooperativismo y la cooperación horizontal. Para ello, contaremos con la presencia de un miembro de la cooperativa “Más público”, cooperativa editora del periódico La Marea y diferentes miembros del Espacio Karaba, un espacio de trabajo compartido existente en Guadalajara.
La Marea es una cooperativa periodística fundada íntegramente por extrabajadores de la edición en papel del diario Público. El objetivo de este periódico es hacer un periodismo libre de intereses empresariales y políticos, de masas por lo que han creado una cooperativa de trabajadores y usuarios con el fin de desvincular el diario de intereses empresariales y políticos. La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a las aportaciones económicas de más de 500 personas.
Por su parte, el Espacio Karaba es un espacio de trabajo compartido de Guadalajara que promueve la existencia de un lugar que se basa en la creación de una actividad cultural asociada entre los diferentes proyectos que acoge, la cooperación y la creación de sinergias entre sus miembros. La creación de este espacio ha sido posible gracias a los más de veinte cooperativistas que han ayudado a su financiación, puesta en marcha y que tienen en él su lugar de trabajo.
El ciclo de charlas tendrá continuidad el día 29 de Mayo con una charla sobre iniciativas ligadas al mundo rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario