lunes, 22 de abril de 2013

[Crónica] Concentración contra la represión





Foto de la concentración el pasado jueves 18 de abril en Azuqueca de Henares para denunciar la represión política en forma de sanciones y multas (ya más de 12.000 euros) que el imputado Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco (PP), Delegado del Gobierno en Guadalajara, y la Guardia Civil están ejerciendo contra la ciudadanía azudense y guadalajareña que se manifiesta pacíficamente para reclamar y defender los derechos de todos y todas. Nos reunimos cerca de un centenar de personas.


Denunciamos la situación de persecución y hostigamiento que hacia los movimientos sociales contestatarios y críticos con el Sistema, se está llevando a cabo especialmente desde hace unos meses, y en concreto contra los colectivos y personas que formamos parte de ellos. Están usando las llamadas listas negras para ensañarse con las personas más activas y hasta han llegado ya al punto de denunciar a personas que ni siquiera han estado presentes en las acciones denunciadas.
Alteración de recorridos de manifestaciones, retirada de mesas informativas, agresiones policiales en las huelgas convocadas en el último año, desalojos de acciones contra los desahucios y apertura de expedientes sancionadores que en Azuqueca supera las 40 multas con un importe total de al menos 12.500 euros.

Queremos destacar las últimas multas recibidas por la visita de del consejero de Sanidad, Jose Ignacio Echaniz a Azuqueca, donde fueron numerosos/as los/as vecino/as que acudieron al acto a mostrar su desacuerdo con las políticas de recortes y sin embargo se han recibido 10 multas por parte de la Subdelegación de 600 euros de manera selectiva, a miembros de esta asamblea y otros ciudadanos activos en movimientos sociales. También ciudadanos y ciudadanas están recibiendo sanciones de 300 por la manifestación espontánea de la Huelga General del 14N en Azuqueca, acusándolos de participar en una manifestación no autorizada. De nuevo la ausencia de identificaciones durante la misma y las sanciones elegidas a dedo son la tónica de la Subdelegación del gobierno de Guadalajara.

Esta campaña creciente de criminalización sobre los sectores sociales contestatarios va unida a todas las medidas de recortes y restricción acelerada de derechos y libertades, y a una descarada estrategia de expolio y privatización del patrimonio común, que están descubriendo la verdadera cara de su democracia. Tenemos una responsabilidad individual y colectiva en impedir estos abusos intolerables, y el modo de hacerlo es persistir en las luchas porque ese es el modo de plantar cara a la represión.

No dejaremos de mencionar a los máximos responsables políticos de estas medidas coercitivas, marionetas de los intereses capitalistas, que no son otros que el Subdelegado del Gobierno Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que tras sus ejércitos de obedientes policías locales, nacionales, de paisano y guardias civiles, son los que ejecutan las órdenes.

Que les quede claro, que aquí estamos y vamos a seguir luchando contra el paro, la reforma laboral, los desahucios, los recortes, y, en definitiva, contra la miseria en que nos sume el sistema capitalista.
La calle es de todos/as, la dignidad es nuestra y  nunca nos la van a arrebatar.

¡¡¡NO MÁS MULTAS!!!

¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN!!!
------------

Crónica de IU

No hay comentarios:

Publicar un comentario