Quienes somos

Ahora que se están levantando las acampadas del movimiento 15M y se están vertebrando en asambleas de barrios y pueblos, hemos decidido hacer una asamblea en Azuqueca.
Este movimiento no ha hecho mas que empezar. De momento hemos dado dos grandes pasos, organizarnos y mostrarnos tomando las calles y las plazas. Debemos seguir organizandonos, desarrollando y aprendiendo de forma asamblearia, mostrandonos al resto de ciudadanos... para dar los siguientes pasos de presión e ir consiguiendo objetivos.
Podriamos hacer una asamblea semanal y luego, los que puedan, ir los jueves a la asamblea de Guadalajara a mostrar nuestro trabajo.
Está todo el mundo invitado, especialmente quienes podais acercaros por la asamblea, gente de Azuqueca, Alovera, Villanueva, Quer...

Propuesta inicial, Junio 2011

Principios


  • Somos un movimiento social, apartidista y asindicalista (no estamos ligados a ningún partido ni sindicato concreto, lo que no significa que seamos antipartidistas ni antisindicalistas).
  • Nos organizamos de manera asamblearia, como un espacio participativo, abierto e incluyente.
  • Nuestras convicciones más profundas se fundamentan en la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia.
  • Surgimos de la indignación y el descontento provocados por la exclusión a la que nos tiene sometidos el actual modelo social, político y económico.
  • Buscamos recuperar nuestra soberanía como ciudadan@s autónom@s para crear una comunidad cuya convivencia se cimiente en la tolerancia, la responsabilidad, la participación y el libre ejercicio de nuestros derechos.